Nuestras Obras...

4 CUENTICOS DE UN CONTADOR DEL SALVADOR

SINOPSIS:
La academia en uno de sus viajes por el centro América se encontró con un tesoro de la literatura salvadoreña, este tesoro fue escrito por Salarrué (Salvador Salazar Arrué) y la academia de arte y Teatrino Don Eloy decidió poner en escena a cuatro de estos cuentitos para cipotes (niños) con su extraña pero encantadora forma de dar a conocer sus enseñanzas, como un homenaje al pueblo salvadoreño.

1. La Angelíta y el ángel de Bambú.
2. Puya puya saquito lechero que me pongo tu sombrero.







4. Don dieguito y su sueño dorado.
3. Cipote tonto que iba pa´ aya.



 
 
 
 
 
 
 
EL BURRITO QUE QUERIA CANTAR
 
 
SINOPSIS:
Un tierno burrito que era maltratado por su amo, cierto día es vendido a un campesino que quería mucho a los animales. Con el tiempo el burrito le confiesa a su amo que quiere ser cantante, este decide darle un tiempo para que se prepare porque el si cree que puede hacerlo, claro que no como el burrito sueña, pues el burrito llamado Carúzo quiere cantar pero con voz de pájaro y no se conforma con la voz de burro porque piensa que es muy fea y estruendosa. Sus amigos los animales del bosque le ayudaran a entender al burrito que todos nacimos para algo especifico en la vida y que debemos conformarnos con lo que la naturaleza nos dio.
 

LOS 3 CERDITOS


SINOPSIS:
Al bosque ha llegado un hambriento lobito llamado lobobo, quien tratará por todos los medios de comerse a tres simpáticos cerditos llamados Charlie, Joseph y Laura. Los tres deciden hacer unas casitas resistentes para protegerse de lobobo y quien termine primero, disfrutara de una deliciosa torta de chocolate con crema de leche y fresas. El afán de los dos hermanos menores por comerse la deliciosa torta, les impide pensar en su seguridad y construyen unas casas no muy fuertes, lo que le facilitará las cosas al malvado lobo.

LA CIGARRA RUMBERA
 
 
 
SINOPSIS:
“Cantando pasó la cigarra sin hacer provisiones allá para el invierno”. Mientras que la Hormiga trabajaba sin descanso, la picarona Cigarra no hacia más que descansar, bailar y divertirse con sus amigos los escarabajos. Estos se burlaban de las hormigas que durante el verano nunca descansaron, pues su preocupación es prepararse para la época de invierno que es muy difícil porque no se consigue nada para comer. Cuando llega esta época con sus fuertes lluvias, es cuando todo cambia, pues ahora que las hormigas bailan y festejan, mientras la Cigarra tristemente morirá de hambre, no sin antes haber sido ayudada por Doña Hormiga.
 
EL NACIMIENTO DE PINOCHO
 
SINOPSIS:
El Maestro Antonio piensa arreglar la pata de una mesa con un pedazo de leño, pero el leño le habla y este se desmaya volviendo en si con la visita de su compadre Geepetto quien viene con la intención de pedirle un leño para fabricar un hermoso muñeco. Antonio le regala ese leño extraño que habla y Geepetto fabrica a pinocho y desde el mismo momento que lo fabrica lo mete en problemas. Al final después de varias aventuras pinocho termina hiendo a la escuela a estudiar como un niño de verdad.
 
CAPERUCITA Y LOBOBO
 
SINOPSIS:
Caperucita siempre ha sido una niña muy ingenua, inocente y amigable, pero este no es el caso de esta caperucita que desde el primer momento se da cuenta de las no muy buenas intenciones del lobobito que la quería engañar y decide enseñarle a su manera y enseñarle que la forma fácil de conseguir las cosas no es ni será buena y que no se debe subestimar a alguien por parecer menos inteligente o menos fuerte.
 
EL FLAUTISTA DE JAMUNDI
 
SINOPSIS:
Es la historia de un gobernador que tiene invadido su pueblo de ratones y lo único que desea es que alguien logre sacar a estos animales del pueblo ofreciendo como recompensa algunas monedas de oro; corrió la voz hasta donde un hombre que cada vez que tocaba una melodía en su flauta todos lo seguían, el decidió ir a donde el gobernador y aceptar su recompensa hicieron el trato y el flautista toco una hermosa melodía logrando así que todos los ratones lo siguieran; cuando el flautista le fue a cobrar su recompensa al gobernador el no quiso pagarle. El flautista se pone muy triste “por que cuando nosotros hacemos un trato debemos cumplirlo, sea como sea no podemos poner en juego nuestra palabra ya que cuando no la cumplimos las personas dejan de creer en nosotros”.
 
EL ZAPATERO PEREZOSO
 
SINOPSIS:
La casa de un perezoso y fracasado zapatero, cierto día es visitada por dos pícaros y desnudos duendecillos quienes fabrican unos hermosos zapatos, estos son vistos por un cliente y amigo del zapatero quien riega el cuento de la belleza de los zapatos, llegando hasta oídos del Rey quien lo visita personalmente para ordenarle un par de zapatos, pues este nunca se ha podido calzar unos por tener unos pies muy chuecos, el zapatero los hace pero con la ayuda del los duendes a quienes en gratitud les regala ropa y zapatos.
 
EL TESORO DE LA LAGUNA
 
SINOPSIS:
Es la historia de la laguna de tota, una laguna ubicada en Boyacá (Colombia) donde fue encerrado Busiriaco, el dios del mal. Cada 500 años en noche de plenilunio, Busiriaco busca la forma de salir de su encierro para poder volver a intentar destruir el mundo. Es así como después de 500 años decide aprovecharse de una inocente niña transformándose en mujer y haciéndose pasar por su vecina, su padre que desconfía de esta mujer se da cuenta de quien es, pero la única forma de regresarlo a su forma original es hacerlo que diga su nombre, con ayuda de ustedes se puede volver a encerrar a Busiriaco unos años mas, y hacer que el verdadero tesoro de la laguna que esta en nosotros nos ayude a cuidar la madre naturaleza y no destruirla.
 
PANSEL Y GORDETEL
 
 
SINOPSIS:
Pansel y Gordetel son un par de jóvenes hermanos que son muy glotones, nunca dejan descansar a sus padres pidiéndoles y pidiéndoles comida para saciar sus delicados cuerpecitos, pero sus padres ya cansados de siempre darle de comer todo a sus hijos, los dejan perdidos en el bosque para que aprendan una lección, es así como se encuentran con la bruja Vengalina a quien también le darán su lección, aprendiendo que la familia es el vinculo mas valioso del mundo.
 
Y TAMBIEN OBRAS COMO:
  • COMO LOS EXTRATERRESTRES NOS ENSEÑARON A COMER VERDURAS.
  • UNA PRINCESA EXIGENTE
  • EL SOLDADITO DE PLOMO
  • EL GATO CON BOTAS
  • SASTRECILLO VALIENTE
  • UN REGALO PARA PAPA NOEL
  • LA ESTRELLA MILAGROSA
  • SIMON EL BOBITO
  • RAPUNZEL Y LA BRUJA MALA.